SECCIÓN CAMARERAS DE LA VÍRGEN

Fundada en 1972, la sección de Camareras de la Virgen está formada por mujeres Cofrades que visten de forma sencilla y elegante, de riguroso luto con mantilla española y peineta.

Según los Estatutos, es obligación de la Camareras de la Virgen atender al cuidado y ornato de Nuestra Señora de las Lágrimas, ocupándose personalmente del montaje y desmontaje de la imagen y paso en los actos en que concurra. Asimismo, se encargan de su mantenimiento en forma digna durante los días en que imagen y paso se manifiesten públicamente y de la conservación de todos sus elementos el resto del año.

La persona encargada de la organización de la sección, es la hermana Vocal de Camareras –miembro de la Junta directiva-.

Actualmente es una sección activa de la Cofradía, que se rige por los estatutos de la misma y tienen reglamento interno propio, aprobado el 19 de mayo de 2000 en Capítulo Extraordinario.